En la era de los presupuestos que podrían comprarte una pequeña nación insular, puede que te sorprenda saber que Control 2 tendrá un presupuesto menor que el de Alan Wake 2. Puede que en la próxima gran secuela de Remedy se gaste un poco menos de dinero, pero aparentemente eso no afectará a la calidad.
Hablando con Game File, el director ejecutivo de Remedy, Tero Virtala, confirmó que el presupuesto de Alan Wake 2 era solo "un poco más alto". Sin embargo, esto no le preocupa mucho, y tampoco cree que deba preocupar a los fans.
"Creo que con eso podemos crear juegos excelentes", dijo. "Si creamos un juego excelente y resulta que vende cuatro o cinco millones de unidades, entonces estamos muy contentos", añadiendo que normalmente los juegos alcanzan el punto de equilibrio para Remedy si venden dos millones de unidades más o menos.
El presupuesto de Control 2 es de 50 millones de euros, lo que de nuevo puede parecer una ganga para un juego AAA en 2025, pero Remedy es consciente de que se trata de un gran coste, y tiene una estrategia para alcanzar al menos el punto de equilibrio. Mientras las expectativas no requieran decenas de millones de copias, parece que Remedy podrá seguir adelante.