Aunque lleva entre nosotros desde el pasado 8 de octubre, Metroid Dread no se libra de los bugs. Un fallo en la recta final hacía que el juego se cerrara bajo ciertas condiciones. Nintendo tomó nota de ello y adelantó un parche inminente para arreglarlo, aunque no adelantó que este parche iba a traer algo más.
La actualización Metroid Dread 1.0.1 ya está disponible para su descarga. Ocupa menos de 200 MB de espacio y, además de arreglar el problema de la puerta, introduce alguna línea de diálogo extra (o monólogo, que Samus no es especialmente habladora) y cambia una buena cantidad de texturas.
OatmealDome, en Twitter, recoge estos otros cambios que se dan entre bambalinas. Más concretamente, hay una nueva línea en la que se oye a Adam advirtiendo a Samus tal y como hace al comienzo del juego en la versión actual, así como la voz de otro personaje cuyo nombre no vamos a mencionar. Se han modificado también varios sonidos ambientales.
Por otro lado, las notas oficiales del parche 1.0.1 de Metroid Dread solo indican que se ha arreglado el problema de la puerta y se han hecho cambios y mejoras en la estabilidad del juego. Comprobaremos si, entre otras cosas, mejora el rendimiento en ciertos momentos puntuales.
¿Estáis jugando a Metroid Dread y estáis atascados? Podéis echar un vistazo a nuestra guía de progreso o, también, ojear nuestro vídeo con las mejoras más difíciles de conseguir si vais a por el 100%.
Te puede interesar...