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El primer Tomb Raider también funciona en Game Boy Advance

La portátil de 32 bits de Nintendo mueve mejor de lo esperado un 'port' del Tomb Raider original de PlayStation.

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El poder de la comunidad es algo imposible de medir. Solo hay que ver todo lo que los mods pueden hacer con los videojuegos modernos para hacerse a la idea del talento que hay repartido por el mundo. Hoy tenemos que compartir con vosotros otra muestra de ello, OpenLara, una adaptación del primer Tomb Raider... ¡Para Game Boy Advance!

En realidad, OpenLara es un proyecto pensado para llevar el juego de la primera PlayStation/Sega Saturn a tantas plataformas como se desee. En el vídeo que muestra XProger en Twitter, podemos ver uno de los primeros niveles funcionando a una media de 15-20 fotogramas por segundo en GBA.

Como comenta en respuesta a varias preguntas de usuarios, para adaptar el primer Tomb Raider a Game Boy Advance ha necesitado reescribir el motor por completo y derivar determinadas tareas al procesador de la consola. Aunque hay muchos más detalles en los que no vamos a profundizar aquí porque requieren un mayor grado de conocimiento sobre software y hardware.

Por el momento, OpenLara en GBA solo tiene 3 niveles totalmente funcionales. Desconocemos si trabajarán en adaptar el juego al completo, pero este primer paso es toda una hazaña, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones y el hardware de la portátil lanzada en 2001.

Y tú, ¿jugarías al primer Tomb Raider así?

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