Despedidas de fin de año en Sony PlayStation. Hace tan solo unas semanas se hizo público que Keiichiro Toyama y parte de sus colegas se marchaban de la compañía para poner en marcha un estudio capaz de hacer un juego de terror como los de su pasado. Y justo por Navidad, otro peso pesado ha anunciado que se marcha.
Teruyuki Toriyama, productor de Bloodborne y de la nueva versión de Demon's Souls que ha hecho Bluepoint Studios, ha decidido abandonar PlayStation Studios En sus redes sociales ha explicado que se va para montar su propia compañía, con el objetivo de crear nuevas franquicias. También ha dado las gracia a quienes han seguido sus producciones en Sony Japan Studio.
Estas fugas enlazan con las críticas que está recibiendo el gigante japonés por cómo está gestionando su propia casa. A pesar de que las informaciones publicadas acerca de un "abandono" de Sony a Japón han sido rechazadas de forma oficial, desde pequeños detalles como cambiar la distribución de botones de los menús para adaptarse al gusto de Occidente a otros de mayor peso como dejar casi desabastecido de consolas PS5 su tierra, están levantando ampollas.
Vía VGC.