Terminábamos el análisis de CrossfireX en Gamereactor sugiriendo que el equipo de desarrollo pidiera perdón por lanzar un producto tan chapucero, y lo hacíamos sabiendo que esto rara vez ocurre. Pues estábamos equivocados.
La recepción de crítica y fans ha sido tan mala, que el productor ejecutivo Sooro Boo ha decidido firmar una carta pidiendo perdón personalmente a la comunidad. En sus líneas dice que "está claro que involuntariamente hemos decepcionado a muchos jugadores y fans (...) y creo que os merecéis más que unas notas de parche".
De hecho, Boo reconoce que los problemas van más allá de bugs y ajustes técnicos, llegando a "los fundamentos del juego, y siento que hemos traicionado la confianza de nuestros jugadores. No tenemos excusa, y por ello quería pedir disculpas personalmente".
Los problemas de CrossfireX son varios, tanto en la campaña de Remedy como en el multijugador de Smilegate que tanto triunfa en Asia. El estudio pretende arreglarlos todos, pero es difícil augurar que parches y correcciones vayan a ser suficiente para convertirlo en un gran juego.