Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

El productor de Final Fantasy: "Quizá ha llegado el momento de que talentos más jóvenes se hagan cargo de la serie"

Naoki Yoshida: "Sería bueno mirar al futuro y traer a una generación más joven, con sensibilidades más juveniles, para hacer un nuevo FF con retos que se adapten al mundo actual".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En una nueva entrevista con el productor de Final Fantasy, Naoki Yoshida, éste ha hablado de su opinión sobre el futuro de la serie Final Fantasy. Yoshida, que saltó a la fama por su habilidad para convertir el juego de rol en línea Final Fantasy XIV en una historia de éxito, lo que le llevó a asumir también el cargo de productor de la entrega del año pasado de la serie principal, Final Fantasy XVI. Sin embargo, no parece que vaya a seguir desempeñando ese papel en el próximo título.

Yoshida dijo lo siguiente: "He tenido la oportunidad de trabajar en dos de ellos, el 14 y el 16, así que tal vez sea hora de que alguien nuevo, en lugar de que los mismos de siempre se encarguen del siguiente [...] Creo que en cierto modo sería bueno mirar hacia el futuro y traer a una generación más joven, con sensibilidades más juveniles, para hacer un nuevo FF con retos que se adapten al mundo actual".

"Final Fantasy consiste en desafiar lo que se ha hecho antes [...] Y aunque desde luego no pretendo pelearme con los juegos más antiguos, todos hacemos juegos de Final Fantasy pensando "¡el mío será el más divertido!"".

Echa un vistazo a la entrevista de una hora entre Naoki Yoshida y Shuhei Yoshida de Sony en el canal de YouTube del podcast The AIAS Game Maker's Notebook a continuación.

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVIScore

Final Fantasy XVI

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

En la superficie, es difícil reconocer el Final Fantasy de tu infancia, pero tras el sombrío exterior, el corazón de la serie late con más fuerza que en décadas.



Cargando más contenido