Español
Gamereactor
noticias
The Witcher

El productor ejecutivo de The Witcher culpa a TikTok de simplificar la trama

Cuando se hace un espectáculo para un público masivo, parece que lo mejor es simplificarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En respuesta a las críticas sobre que la serie de Netflix de The Witcher se aleja demasiado del material original, el productor ejecutivo Tomek Baginski explica que el "mayor nivel de matices y complejidad tendrá un alcance menor", dando a entender que si la serie reflejara mejor la narrativa de los libros, no llegaría a un público tan amplio.

Baginski habló con el medio polaco Wyborcza en una entrevista transcrita posteriormente por Redanian Intelligence. Recordó una película llamada Hardkor 44, una película de ciencia ficción "incomprensible" para los estadounidenses. De aquella experiencia, Baginski aprendió que "cuando una serie se hace para una gran masa de espectadores, con experiencias diferentes, de distintas partes del mundo, y una gran parte de ellos son estadounidenses, estas simplificaciones no solo tienen sentido, sino que son necesarias".

"Es doloroso para nosotros, y para mí también, pero el mayor nivel de matices y complejidad tendrá un alcance menor, no llegará a la gente. A veces puede ir demasiado lejos, pero tenemos que tomar estas decisiones y aceptarlas", continuó. En otra entrevista con Imponderabilia, Baginski también arremetió contra la cultura juvenil de hoy en día, incluidos YouTube y TikTok: "En lo que respecta a los espectáculos, cuanto más joven es el público, la lógica de la trama es menos importante", dijo, "solo emociones. Solo emociones puras. Una mezcla emocional desnuda. Esa gente ha crecido con TikTok y YouTube, saltan de vídeo en vídeo".

¿Está de acuerdo con estos comentarios?

The Witcher

Contenido relacionado



Cargando más contenido