Solo desde un punto de vista ético, hay mucha gente atacando un nuevo programa llamado "Tales" que permite generar videojuegos desde cero, desde shooters de ciencia ficción hasta aventuras postapocalípticas en tercera persona.
Pero dejando a un lado los reparos morales, Tales parece tener otro problema; un problema que tienen muchos otros programas basados en la IA: que están diseñados para remezclar ideas y conceptos existentes, en lugar de crear algo que sea genuinamente nuevo.
Si todo el mundo remezcla un poco y qué constituye verdaderamente "nuevo" es probablemente un debate para otro día, pero Tales parece bastante ineficaz a la hora de enmascarar sus fuentes de inspiración. Por ejemplo, uno de los ejemplos que los propios desarrolladores han destacado es algo sorprendentemente similar a la serie Horizon.
Como escribe WCCFTech, los desarrolladores han emitido un comunicado de prensa en el que revelan que el programa se basa en un "Gran Modelo Mundial" llamado Sia.
<em>"Tales parece realmente algo sacado de una película de ciencia ficción, y estamos impacientes por hacerlo realidad. La industria del videojuego necesita desesperadamente una revolución, y poner el poder de crear en manos de los jugadores podría ser el comienzo de una nueva era del entretenimiento que se extienda mucho más allá de los juegos. La falta de recursos nunca debería interponerse en el camino de una chispa creativa, y dar poder a los creadores de esta manera significa mucho para nosotros", dice el Jefe de Producto Jason Krupat.
Puedes ver más ejemplos, incluido algo que realmente se parece a Grand Theft Auto V, a continuación.