Español
Gamereactor
noticias
Assassin's Creed IV: Black Flag

El próximo Assassin's Creed podría ser un "mundo compartido"

Discutimos las posibilidades con el diseñador de Black Flag, Jean-Sebastien Decant, en entrevista exclusiva GRTV.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jean-Sebastien Decant es el diseñador jefe del sobresaliente Assassin's Creed IV. En esta entrevista con GRTV, el de Ubi Montreal toca por encima el futuro de la franquicia. Si bien el vídeo se grabó en pleno lanzamiento del juego para consolas actuales, lógicamente la conversación también se metió en terreno 'next-gen'. Esto es lo que Decant asegura de las nuevas versiones para PS4 y Xbox One:

"Cuando empiezas y ni siquiera conoces las 'specs' o lo que van a poder hacer, no tienes que pensar en eso [en las nuevas consolas] o te pondrás malo. Pensamos en gráficos 'next-gen' en general, y para explorar eso usamos PC de gama alta y seguimos con lo que habíamos arrancado con juegos previos, construyendo sobre eso. Creo que la 'next-gen' va a ser para los próximos juegos. Los nuevos juegos van a ser mucho más de nueva generación. Este está en el límite."

HQ

Naturalmente, esto provoca la pregunta sobre cómo cree Decant que un Assassin's Creed marcaría una nueva generación.

"Creo que vamos hacia un lugar de juego en el que el mundo abierto se compartirá con otros jugadores. Más y más. Hablando a nivel social, pero quizá también cosas multijugador. Y tenemos que considerar el mundo abierto mucho más como una plataforma que podemos sostener durante años".

Esto parece justo lo que Ubisoft pretende iniciar con Watch Dogs. Decant lo comparte:

"Totalmente. Watch Dogs nos está enseñando el camino del futuro. Sin duda. Pero tenemos que crear... Tenemos que respetar nuestras marcas. Por lo tanto, si tenemos que seguir por ahí con Assassin's Creed, tenemos que pensar cómo encajaría con AC".

Finalmente, el siguiente extracto profundiza aún más en los sistemas de la franquicia Assassin's Creed y en la posible necesidad de reinventar algunas mecánicas de movimiento, sigilo, asesinato y demás.

"Los pilares centrales siguen siendo el sigilo social, poder mezclarte con las multitudes y encontrar una forma de alcanzar tu objetivo sin que te vean. Está esta idea del 'parkour' para saltar por ahí y luego la noción de libertad que lo combina todo. Estas son las raíces de Assassin's Creed. Intentaremos seguir trabajando y construyendo sobre ellas. No podemos deciros que estamos contentos y que queremos que el juego sea así y que por tanto haremos diez juegos más con exactamente la misma jugabilidad. No, no estamos contentos. Queremos hacer más. Hay muchas cosas que queremos refinar en el aspecto del combate, en el 'parkour', en el sigilo. Por supuesto. Creo que conseguimos recuperar el sigilo en AC, algo que quedó un poco de lado en episodios anteriores. Así que con eso estamos muy contentos y también creo que explotamos los límites del juego aportando el tema naval y la personalización de navíos y sus batallas. Así que hemos avanzado, gracias en realidad a las temáticas que hemos elegido. La próxima vez tendremos que dar con los temas que nos ayuden a expandir el juego una vez más".

Contenido relacionado



Cargando más contenido