Desde que DICE se propuso tener un juego de la serie Battlefield (incluidos los Star Wars Battlefront) listo cada año o año y medio, el flujo ha sido constante. Así que podríamos asumir que el próximo tendría que estar más o menos cerca, quizá en forma de lanzamiento entre generaciones. Pero la puesta al día del calendario de Electronic Arts ha revelado que va para largo, aunque no tanto como Dragon Age.
En su informe trimestral, la directiva de EA ha dicho que el próximo Battlefield no estará a la venta hasta el año fiscal 2022, que val desde el 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022. Para ese mismo periodo se espera también otro Star Wars, como transmite el analista Daniel Ahmad. Y a partir del siguiente ejercicio, es decir, del 1 de abril del 22 podemos esperar la llegada de Dragon Age 4 si las cosas van en Bioware como deberían.
Entonces, ¿qué es lo que queda para este tiempo que tenemos por delante hasta entonces? EA ha anuncio que tiene preparadas una serie de remasterizaciones que se sumarán a la de Command & Conquer que vimos hace unos días en formato gameplay por primera vez, pero no ha dado más nombres. También ha adelantado que sumará una franquicia deportivo más a las ya habituales, aunque al mismo tiempo ha confirmado la cancelación de NBA Live 2020. Y también lanzará dos juegos de otros estudios en calidad de editorial.
¿Qué te parece su plan a futuro?