Baldur's Gate III es un verdadero titán entre los lanzamientos de este 2023. Ya arrasó en los Golden Joystick Awards y se espera que el mes que viene también vuelva a casa con unos cuantos premios de The Game Awards. El director ejecutivo de Larian Studios y director del juego, Swen Vincke, acudió recientemente a Twitter/X para hablar del próximo proyecto del estudio, tras disfrutar de las nominaciones en The Game Awards.
"Es un verdadero honor", decía Vincke. "Especialmente en un año con tantos lanzamientos. Ver que nuestro pequeño "rpg de nicho" causa tanta sensación es muy motivador. Ojalá pudiera hablaros de nuestro próximo gran juego, pero esto nos anima mucho a asegurarnos de que traspasa muchos límites. Estoy muy emocionado al respecto".
Ya sabemos que el próximo juego de Larian no será tan grande como Baldur's Gate III, pero eso no significa que no pueda aprender algunas valiosas lecciones de él para ser un nuevo éxito. La elección del jugador es una de las principales razones por las que Baldur's Gate III funciona tan bien, y esperemos que eso pueda trasladarse a lo que el estudio haga ahora. La complejidad de los personajes y la gran variedad de combates también hicieron de ese juego un gran éxito, y esto puede traducirse bien en un nuevo título, incluso sin una escala tan grande.