Español
Gamereactor
noticias

El próximo Starcraft podría no ser un juego de estrategia

El presidente de Blizzard, Mike Ybarra, dice que está dispuesto a apostar por una gran visión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

han pasado 13 años desde que Blizzard lanzó Starcraft II: Wings of Liberty y tres desde que terminó el soporte al mismo. Por desgracias no hay ningún nuevo Starcraft a la vista, ni tampoco rumores sobre ningún desarrollo.

Pero como Microsoft es ahora propietaria de Activision Blizzard y Phil Spencer es un gran fan de la franquicia, mucha gente tiene la esperanza de que su resurgimiento se produzca en un futuro no muy lejano. Mientras hablaba con Bloomberg, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, se refirió brevemente a esto, y dijo que no ordenará a un equipo que haga un juego nuevo, pero que les apoyará si hay una visión emocionante con mucha pasión detrás:

"No soy yo quien dice: 'Ve a hacer un juego de StarCraft'. Necesito a alguien que tenga la visión y la pasión que conlleva la idea, y apostaré por ese equipo".

Esto significa que está abierto a cualquier buena idea, y que la próxima vez que veamos algo de Starcraft, podría no ser necesariamente un RTS. Ybarra también mencionó que aún no sabe cómo irá la era Xbox de Blizzard, pero añade que ahora gozan de más autonomía que nunca, y que la toma de decisiones es más rápida con Phil Spencer. Antes había "muchas decisiones en la cadena de ejecutivos de Activision que lo ralentizaban todo", y ahora Blizzard tiene la oportunidad de desarrollar "proyectos menos 'mainstream'".

Desde luego, no nos importaría ver un reinicio de Starcraft: Ghost, que fue cancelado en 2006 (aunque tuvo un pequeño renacimiento con el DLC Starcraft II: Nova Covert Ops), pero francamente hay mucho que podría hacerse con Starcraft en casi cualquier género.

¿Cuál sería tu proyecto soñado para la franquicia Starcraft?

El próximo Starcraft podría no ser un juego de estrategia


Cargando más contenido