Español
Gamereactor
noticias

El proyecto estadounidense de Train to Busan no es un remake: Se está produciendo como su propia historia

El Último Tren a Nueva York pretende contar su propia historia en el mismo universo de muertos vivientes, esta vez, desde una perspectiva estadounidense.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La versión estadounidense de Train to Busan (ahora titulada El último tren a Nueva York) sigue en marcha. El famoso original de 2016 seguía a un padre y a su hija en un angustioso viaje en tren a Busan, repleto de muertos vivientes. Rápidamente se convirtió en una sensación zombi internacional.

Ahora se confirma que el proyecto estadounidense no es un remake, sino su propia historia original, producida por James Wan (de la serie The Conjuring/Expediente Warren) junto con el guionista Gary Dauberman. Wan declaró a Entertainment Weekly que la idea es contar una historia igualmente emotiva, pero desde una perspectiva estadounidense, no una copia escena por escena del original.

Wan dijo a Entertainment Weekly:

"Creativamente, tiene lugar en el mismo mundo que Train to Busan. Está ocurriendo epidémicamente en todo el mundo. Así que si Train to Busan es esta parte concreta de la historia en Corea del Sur, queremos que Train to New York sea la que se desarrolla en Estados Unidos. Todo esto es muy emocionante. Espero que con el tiempo pueda ponerse en marcha. Para serte sincero, no estoy muy seguro de dónde se encuentra ahora mismo".

En resumen: no se trata de un perezoso "estamos rehaciendo tu excelente película", sino más bien de una expansión del mismo universo. Así que si te gustaron los personajes y la intensidad de la original, la versión americana puede que te siga gustando. Pero no esperes un gemelo, es más bien un primo lejano.

¿Qué opinas? ¿Te apetece verla?

El proyecto estadounidense de Train to Busan no es un remake: Se está produciendo como su propia historia


Cargando más contenido