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Halo MMO

El proyecto MMO de Halo de finales de la década de 2000 fue supuestamente cancelado para proteger la bonificación de un antiguo jefe de Xbox

Sandy Petersen, desarrollador de Doom, comparte cierta información sobre un juego ahora perdido en los anales del tiempo.

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Hay una línea temporal en la que, a finales de la década de 2000 y principios de 2010, todos habríamos estado jugando a Halo MMO. Según el diseñador de niveles de Doom, Sandy Petersen, que también ha trabajado en Quake y Age of Empires, la ya desaparecida Ensemble Studios estuvo trabajando en un juego multijugador masivo en línea Halo, cuyo nombre en clave era Titan, pero fue cerrado y eliminado para proteger la paga extra del entonces jefe de Xbox, Don Mattrick.

En un post publicado en las redes sociales, Petersen afirma que "En 2008, Ensemble Studios empezó a planear un gigantesco MMO ambientado en el universo de Halo. Le pusimos el nombre en clave de Titán. Iba a tener lugar hace decenas de miles de años, antes de que los Halos se activaran y destruyeran toda la vida sensible de la Galaxia".

Continúa añadiendo algunos detalles sobre el juego, como que podías jugar como Forerunners o como Covenant, y que el juego estaba ambientado mucho antes de la historia de Halo, mucho antes de la era del Jefe Maestro y de la guerra de UNSC con Covenant.

Petersen explica: "Podías jugar como los Precursores o como sus enemigos, el Pacto. El Diluvio, por supuesto, estaba en el juego, pero no era jugable. Teníamos todas las líneas de búsqueda preparadas, los mundos natales de todas las especies, etc. etc".

También se refirió a las estimaciones del éxito del juego, y a cómo Microsoft esperaba que el juego recaudara hasta 1.100 millones de dólares, lo cual es bastante impresionante, sobre todo porque estamos hablando de acontecimientos de 2008.

Sin embargo, fue eliminado y cerrado, y Petersen expuso la situación de la siguiente manera: "Todo se fue al traste cuando Don Mattrick se dio cuenta de que su bonificación en acciones se basaba en los ingresos que MS obtuviera de los juegos en 3 años."

"Verás, calculamos 3,5 años para terminar Titan si lo hacíamos bien. Y eso es más allá de la fecha de caducidad de Mattrick."

"Así que despidiendo a TODO Ensemble, no tuvo que pagar nuestro costoso estudio durante 3 años y no se preocupó por Titan."

"Lo único que perdió fue un estudio de juegos que nunca vendió menos de 3 millones de copias de todo lo que hicimos. No creo que hiciera justicia a los accionistas de Microsoft, pero bueno, Don empezó siendo un matón de EA, así que ¿qué esperabas?"

¿Crees que un MMO de Halo habría sido un gran éxito? ¿Habrías jugado un proyecto así?

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