Solo 9 horas necesitaron los catalanes Petoons Studio para alcanzar el primer objetivo de la campaña de Kickstater de Curse of the Sea Rats, que arrancó el 3 de junio. Diez días más tarde, va camino de multiplicar por diez aquella cifra, dejando atrás cada vez más metas de las propuestas mientras suma adeptos. Y todavía queda más de la mitad del plazo, con multitud de recompensas disponibles o a punto de agotarse.
Pero qué es Curse of the Sea Rats y por que ha llamado tanto la atención. Es un juego de acción 2D lateral y estructura metroidvania protagonizado por una pandilla de ratas pirata. Un ratoidvania, que dicen sus creadores. Conquista con el primer tráiler gracias a las animaciones dibujadas a mano de personajes y escenarios, que podrían quedar rematadas con un cierre cinematográfico de animación si se alcanza el objetivo asociado, algo más que probable.
El otro gran reclamo está en al riqueza de sus combates, que van mucho más allá de un par de movimientos básicos de ataque y algunas evoluciones. Porque, para empezar, hay cuatro héroes con su estilo de lucha, sus capacidades y sus habilidades, además de un trasfondo y unos objetivos propios. Lo mejor será ponerlos a todos en funcionamiento a la vez a través de su multijugador cooperativo para cuatro personas.
Curse of the Sea Rats se espera para abril de 2021, con textos en castellano y catalán, además de muchos otros idiomas. Va camino de PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One, pero solo de las dos primeras habrá versión en formato físico.