El Real Madrid no podía permitirse fallar el domingo en el Mundial de Clubes. Tras empatar en el partido inaugural con el Al Hilal, su clasificación para octavos de final corría peligro, pero enfrente estaba uno de los equipos más débiles de la competición, el Pachuca mexicano, al que el Real Madrid ya derrotó a principios de temporada en la Copa Intercontinental.
Pero las cosas empezaron de la peor manera posible, cuando Raúl Asencio cometió una falta y vio la tarjeta roja tras unos primeros cinco minutos muy atrevidos del Pachuca.
Sin embargo, incluso con un hombre menos, el Real Madrid fue en su mayoría eficaz en defensa, y cuando no lo fue, el portero Thiabut Courtois realizó algunas paradas cruciales. Jugar al contraataque suele ser cuando el Real Madrid se siente mejor, y Jude Bellingham, Arda Guler y Fede Valverde derribaron al Pachuca, sin casi opciones de pasar a octavos tras dos derrotas consecutivas.
Dependiendo del resultado del partido entre el Al Hilal y el Salzburgo, el Real Madrid podría seguir siendo líder de grupo. Si se clasifica, la Juventus o el Manchester City le esperan la próxima semana...