El Real Madrid rompió la mala racha que llevaba, con dos derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu. El Madrid marcó cuatro goles al Osasuna, quinto de la Liga (único equipo que consiguió derrotar al FC Barcelona esta temporada), con otro hat-trick de Vinícius Júnior.
El equipo de Ancelotti entra en el parón internacional con una media sonrisa. El resultado final fue bueno, el esfuerzo del equipo fue bueno, pero no todas las noticias son buenas. En la primera parte, el Real Madrid alternó lesiones con goles. Rodrygo y Lucas Vázquez sufrieron lesiones musculares, y no está claro cuántas semanas estarán de baja (afortunadamente, el próximo partido del Real Madrid será dentro de dos semanas).
Sin embargo, Eder Militão, que ya se perdió la mayor parte de la temporada pasada por lesión, cayó entre gritos y lágrimas muy pronto en el partido. Se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior, con daños en ambos meniscos de la pierna derecha. Se perderá toda la temporada: es una lesión muy grave. Fue sustituido por el canterano Raúl Asencio, que en su debut asistió a Bellingham en el segundo gol.
"Tres lesiones en la primera parte es bastante inusual", dijo Ancelotti en la rueda de prensa. El exigente calendario de partidos no permite a los jugadores descansar y estar frescos. El riesgo de lesión es mayor. Es algo general, no sólo para nosotros".
El Madrid pierde a otro jugador defensivo clave un mes después de Carvajal: ya está casi garantizado que el club utilizará el mercado de invierno para reforzar su plantilla. Algunos aficionados ya hablan de Sergio Ramos, que en estos momentos no tiene club...