El Real Madrid consiguió el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras un épico partido de octavos en el estadio Metropolitano. Tras el Liverpool y el PSG de la víspera, se decidió en otra tanda de penaltis: el único gol de los 120 minutos se produjo a los 27 segundos, obra de Connor Gallagher, consiguiendo igualar la eliminatoria, negando la ventaja de un gol del Real Madrid del partido de ida.
Lo que siguió fue un partido muy entretenido, con mucha tensión, pero muy poca emoción si querías ver goles u ocasiones peligrosas.. que de hecho tuvo más el Atleti, pese a la posesión mayoritaria del Madrid, sobre todo en la segunda mitad y prórroga. La ocasión más clara del Real Madrid fue una jugada individual de Mbappé, transformada en penalti por Vinícius... que falló tras disparar horriblemente. La estrella brasileña fue sustituida en los últimos diez minutos del tiempo añadido por Endrick, y habrá mucho que hablar sobre su actuación una vez que se desvanezca la euforia de la victoria.
Por último, el Real Madrid ganó 4-2 en los penaltis, con una circunstancia poco habitual: El disparo de Julián Álvarez se transformó en gol, pero fue anulado porque tocó el balón con los dos pies antes de disparar, lo que desató una gran polémica, ya que el astro argentino parece resbalarse y el segundo toque apenas era perceptible.
En el resto de la Liga de Campeones, el PSV consiguió un empate a 2 contra el Arsenal, pero el equipo inglés gana 9-3 en el global. El Borussia Dortmund remontó y ganó 2-1 en Lille, y el Aston Villa no dio opciones al Club Brujas, ganando 3-1 y 6-1 en el global. Esto deja los siguientes emparejamientos para cuartos de final: