Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
FIFA 18

El Real Madrid invierte en un equipo eSports de FIFA chino

Sus jugadores van a competir a FIFA Online 4, una versión para móviles que publica Tencent.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterReddit

El Real Madrid no había mostrado hasta la fecha mucho interés en los eSports y tampoco estábamos muy sorprendidos dada su negativa constante a no salir más allá de sus equipos de fútbol y de baloncesto, los de carne y hueso. Pero de repente nos hemos enterado que han iniciado su andadura digital y que lo han hecho con el juego que más pega, con FIFA. Lo curioso es que ha sido en China.

Otra rareza más. No se trata de un equipo de FIFA 18 sino de FIFA Online 4, una especie de versión producida por EA Spearhead y publicada por el gigante local Tencent a la que se juega en móviles Android y iPhone. Esta entrega está todavía en fase beta, por lo que puede ir para largo. La formación del club eSports se ha hecho pública a través de su cuenta en la red social más popular del país asiático Weibo y nos hemos enterado gracias a la revista local Abacus News.

Son muchos los clubes de fútbol que han entrado en los eSports, ya sea de forma autónoma o mediante acuerdos con clubes de deportes electrónicos más grades. De hecho, varios de los mejores jugadores del panorama nacional de FIFA como Ranerista o Cenacarayol representan escudos de La Liga. El Real Madrid ha preferido tomar un camino más lejano, el que lleva hasta China.

FIFA 18
Photo: Real Madrid