Finalizó la primera jornada de octavos de final de Champions League: Real Madrid, Aston Villa y Arsenal disfrutarán de ventaja para los partidos del próximo miércoles, aunque ciertamente no la misma. El Aston Villa abrió la jornada por la tarde, con un 3-1 a domicilio ante el Club Brujas. El club belga tendrá la difícil, casi imposible, misión de remontar dos goles en contra la próxima semana en el Villa Park.
Para el PSV, se acabó el partido: ha perdido 1-7, en casa, en Eindhoven, contra el Arsenal, el segundo club inglés más fuerte de este año, que jugará en Londres la semana que viene con una increíble ventaja de seis puntos. Será completamente imposible para el equipo holandés recuperarse de eso. Por si quedaba alguna duda, es la primera vez que un visitante marca 7 goles Champions League partido de la fase eliminatoria.
Sin duda, el partido más destacado de la noche fue el Real Madrid-Atlético de Madrid, que acabó con victoria de los locales por 2-1 en el Bernabéu, tras un partido muy igualado con tres grandes goles: Rodrygo y Brahim para el Madrid, Julián Álvarez para el Atleti. El partido de vuelta se jugará en el Metropolitano, el estadio del Atleti, así que todo sigue abierto para la semana que viene. Como A Simeone le gusta el día a día, partido a partido.
El único empate hasta ahora fue entre el Borussia Dortmund y el Lille, 1-1. El Borussia pierde la oportunidad de adelantarse en la eliminatoria en casa, y al Lille le toca luchar un día más tras una temporada para olvidar: quinto en la Ligue 1, y <a href="https://www.gamereactor.eu/dunkerque-upsets-lille-in-coupe-de-france-in-heroic-comeback-in-the-penalty-shootout-they-were-losing-3-0-1492703/" title="El Dunkerque vence al Lille en la Coupe de France en una remontada heroica en la tanda de penaltis: Iban perdiendo 3-0..".>desgraciadamente eliminados en la Copa de Francia</a>...
El miércoles veremos más partidos emocionantes, entre ellos dos muy destacados: Paris Saint-Germain contra Liverpool y Bayern München contra Bayer Leverkusen. El Barcelona parte como favorito para derrotar al Benfica en Lisboa, aunque la última vez que se enfrentaron, hace apenas un mes, la lió parda contra el equipo portugués.