Español
Gamereactor
Deportes

El Real Madrid promete que nunca volverá a jugar con menos de 72 horas de descanso

El Real Madrid se quejó de la sobresaturación de partidos y de la reducción del tiempo de descanso la semana pasada, pero no fue el único equipo afectado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que no pasa una semana sin que el Real Madrid se queje de algo... aunque, esta vez, no se quejan de teorías conspirativas contra ellos, sino que buscan proteger la salud de sus jugadores. Y el club, a través de Real Madrid TV, y más tarde a través de su entrenador Carlo Ancelotti en rueda de prensa, dijo que se negarán a jugar un partido sin al menos 72 horas de descanso entre partidos.

La semana pasada, jugaron un partido de Liga de Campeones el miércoles a las 21:00 CET (que se fue a la prórroga y a los penaltis) y el sábado jugaron un partido de Liga a las 18:30 CET contra el Villareal. Ganaron los dos, el sábado gracias a un inspirado Kylian Mbappé, pero el agotamiento fue evidente entre los jugadores, la mayoría de los cuales viajarán ahora a sus países de origen para jugar con sus selecciones nacionales.

"Tenemos que agradecer a estos jugadores su esfuerzo monumental desde el 3 de enero. Hoy es la última vez que vamos a jugar un partido sin 72 horas de descanso. Hemos pedido dos veces a LaLiga que lo cambie y no ha pasado nada", dijo Ancelotti. Sin embargo, según LaLiga, a través de Relevo, el Real Madrid no pidió el cambio antes de que se anunciaran los horarios, y cuando intentó pedirles que los cambiaran estaba fuera de plazo. Más tarde, Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió en un Tweet que Emilio (Butragueño, directivo del Real Madrid) en realidad había pedido que el partido de Liga se jugara el sábado 28 de marzo a las 21:00 en lugar de a las 16:15, lo que les daría menos horas antes de su siguiente partido, el martes 1 de abril.

Más descanso entre partidos es la única forma de evitar más lesiones, según los expertos

Siguió el habitual cruce de acusaciones entre el club y LaLiga, pero lo que es seguro es que el Real Madrid tiene derecho a quejarse por no dejar descansar lo suficiente a sus jugadores, ya que los expertos médicos afirman que al menos 72 horas es el tiempo recomendado para la recuperación muscular, que es la mejor y única forma de prevenir el creciente número de lesiones en el fútbol, que ponen en peligro la salud de los jugadores, según un fisioterapeuta preguntado por Relevo.

De hecho, el lunes el FC Barcelona ha anunciado que recurrirá la decisión de la Federación Española de celebrar el partido aplazado Barça vs. Osasuna el 27 de marzo, que sería sólo 48 horas después de los partidos Brasil vs. Uruaguay y Brasil vs. Argentina (donde juegan Raphinha y Araújo).

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) publicó un comunicado, recordando que el criterio de al menos 72 horas entre partidos también lo establece la FIFPRO, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales, y añade que en la jornada del pasado fin de semana, cuatro equipos se vieron obligados a jugar con menos de 72 horas de descanso debido a sus partidos en competición europea: Real Madrd (en Liga de Campeones) Real Sociedad, Athletic Club (en Europa League) y Real Betis (en Liga de Conferencias).

El Real Madrid promete que nunca volverá a jugar con menos de 72 horas de descanso


Cargando más contenido