Skip to main content
Noticias

El Real Madrid sigue convencido de sesgo arbitral a pesar de la cordial visita al Comité Técnico de Árbitros

El Real Madrid sigue sin estar convencido de que exista una parcialidad de los árbitros contra el club.
Javier Escribano Editor Spain 17 febrero 2025

La cruzada del Real Madrid contra el sistema arbitral en España continúa, pero "cordialmente", cuando un representante del Real Madrid acudió al CTA (Comité Técnico de Árbitros en España) para revisar las imágenes y las conversaciones del VAR del partido contra el Espanyol de hace dos semanas, que el Madrid perdió tras dos polémicas decisiones arbitrales, lo que enfureció al club.

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, dijo que la reunión con las dos directivas del Real Madrid, incluido José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, "se celebró de forma cordial, con absoluto respeto por ambas partes. Hemos estado hablando y siempre es bueno hacerlo. La conclusión es que nunca está de más sentarse y que cada uno exprese su punto de vista. Ha sido positivo por parte de la CTA".

Según fuentes de RTVE o As, el Real Madrid mantiene su opinión de que el CTA sigue apuntando específicamente al club y que los árbitros en España están predispuestos en contra del club, y no les convencieron las explicaciones dadas por Medina Cantalejo.

Cabe señalar que el hecho de que un club acuda físicamente a las oficinas del CTA para revisar ese tipo de expedientes (que no se pueden enviar) no es nada inusual, y muchos clubes lo hacen... pero este caso adquirió un nivel extraordinario de atención mediática una vez que el Real Madrid publicó una carta en la que decía que el sistema arbitral era "corrupto", a lo que respondió el presidente de LaLiga diciendo que el Real Madrid"había perdido la cabeza".

"Hoy hemos visto las jugadas correspondientes, con todos los audios, de principio a fin. Los dos representantes del Real Madrid han hecho las preguntas, tienen que saber quién dijo algo y se les ha dicho con total transparencia", dijo Medina Cantalejo.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.