El Real Madrid juega esta noche su primer partido de 2025, una visita al Valencia en LaLiga, un partido aplazado previamente desde principios de noviembre debido a las la dana. Con este partido, el Real Madrid alcanzará por fin al FC Barcelona en número de partidos jugados, y si gana, tendría una ventaja de cinco puntos sobre el club catalán. Hace poco más de dos meses, tras el Clásico, estaban once puntos por detrás.
Se trata de un partido muy "simétrico": ambos equipos están en extremos opuestos de la tabla: El Real Madrid es segundo, y el Valencia es 19º, penúltimo. Es realmente una mala imagen para el Valencia, tradicionalmente uno de los equipos más fuertes de España, ganador de ocho Copas del Rey, y el último equipo que no se llama Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona en ganar la Liga (en 2004).
Sin embargo, el Real Madrid tiene un pésimo historial en Valencia: en los últimos diez partidos de Liga en Mestalla, el estadio del Valencia, sólo ha ganado dos (con tres empates y cinco derrotas). Hasta ahora, el Valencia sólo ha ganado partidos esta temporada, un balance desastroso que provocó la destitución del entrenador Rubén Baraja. En su lugar se nombró a Carlos Corberán, ex entrenador del West Bromwich Albion de la League One, segunda división inglesa.
Hay aún más curiosidad deportiva en este partido, ya que los aficionados del Valencia tienen especial aversión hacia Vinícius Jr, que sin duda será titular esta noche. En 2023, Vinícius sufrió insultos racistas, que provocaron el cierre parcial del estadio.
A pesar de su rivalidad, ambos equipos se unieron recientemente cuando Valencia sufrió las mortales consecuencias de la dana del 29 de octubre, que dejó más de 200 víctimas y miles de viviendas destruidas. El Real Madrid donó un millón de euros e instaló una gigantesca Senyera, una bandera valenciana.
El Valencia ha confirmado que rendirá algún tipo de homenaje al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Así que, al menos durante unos minutos, se espera que los silbidos se conviertan en aplausos, solidarizándose ambos equipos con los miles de afectados por el desastre natural.