Carlo Ancelotti lleva tiempo en el punto de mira tras la accidentada temporada del Real Madrid, con tres derrotas en la Liga de Campeones tras cinco partidos que dejan al equipo rozando la zona de eliminación.
Se ha hablado mucho de la falta de precisión y confianza de Mbappé, de la falta de intensidad del equipo, pero muchas críticas se mueven en torno a Ancelotti y su enfoque conservador y su reticencia a hacer cambios en un esquema que no está funcionando como debería.
¿Corre el entrenador italiano, ganador de tres Champions League con el Real Madrid, el riesgo de ser despedido del club? Esa posibilidad ha estado circulando recientemente y, según los conocedores del Real Madrid, podría ocurrir relativamente pronto.
El elegido sería un hombre de dentro del club: Santiado Solari, Director de Fútbol desde el año pasado, podría ser nombrado sustituto de Ancelotti para lo que queda de temporada.
El argentino ya fue entrenador del club entre octubre de 2018 y marzo de 2019, cuando fue despedido y sustituido por Zidane tras los malos resultados.
El periodista español Roberto Morales ha adelantado que, desde hace un par de semanas, el club ha dicho a Solari "que se prepare".
Según explica Relevo, el plan sería que Solari fuera sustituido por un nuevo entrenador externo a partir de la temporada 2025. Pero ahora mismo, quieren a alguien con la confianza del club... y tampoco pueden permitirse hacer demasiados gastos.
De ninguna manera el club se plantea traer a un entrenador externo a mitad de temporada, así que ahora mismo, sólo parecen posibles dos caminos: Carlo Ancelotti sigue siendo el entrenador hasta el final de la temporada, o Solari da el salto y le sustituye a mitad de temporada. Pase lo que pase, dependerá de los resultados de los próximos partidos.