Square Enix ha anunciado (en inglés) que el último juego de Tomb Raider, el que suponía un reenfoque desde los orígenes de la franquicia, ha llegado a vender más de 8,5 millones de unidades desde su estreno en 2013. Esto lo convierte en el mayor éxito de toda la serie y naturalmente justifica su lavado de cara.
Vale la pena mencionar que el juego de Crystal Dynamics y Eidos Montreal ha sido un éxito desde un buen principio, a pesar de que Square Enix se manifestase decepcionada con las cifras de su estreno. La publicadora esperaba que los 3,4 millones del primer mes, algo que muchos otros desearían para sí, fuesen el doble. Pero el tiempo, las posteriores adaptaciones al nuevo hardware y las frecuentes rebajas de precio del juego han acabado dando una cifra de ventas que, seguro, encajan mejor con los planes iniciales de éxito.
La popularidad de este replanteamiento ha sido tal que la nueva película de Tomb Raider será con la joven Lara Croft. Hay que recordar, además, que la aventura continúa en principio este mismo año con Rise of the Tomb Raider, en exclusiva para Xbox One y Xbox 360.