Con FBC: Firebreak, Remedy se lanzó a la piscina multijugador y, según las cifras de los primeros días, no le fue especialmente bien. Los jugadores no aparecieron, y con un precio que ronda los 35-40 dólares en un género repleto de excelentes alternativas gratuitas, no es difícil entender por qué.
Muchos se apresuraron a gritar "¡Concord 2.0!", y a primera vista, realmente parecía que FBC: Firebreak se dirigía directamente al desastre. Pero a pesar de ello, Remedy afirmó de repente que su shooter multijugador se había convertido en un éxito de millones de jugadores.
Una afirmación que ha levantado más de una ceja escéptica. Un rápido vistazo a SteamDB muestra que el juego tiene actualmente apenas 170 jugadores activos, con un pico de poco menos de 2.000 hace unos diez días. En resumen: algo huele mal.
Básicamente, eso significaría que el juego tiene cientos de miles de jugadores activos en PlayStation y Xbox, lo que tampoco es el caso. Así que muchos están especulando ahora sobre si estas cifras claramente infladas son simplemente descargas totales, posiblemente incluso incluyendo copias reembolsadas, instalaciones de Game Pass y similares.
Finge hasta que... llegues a tu informe de ganancias trimestral.
Hasta ahora, Remedy no ha comentado cómo ha llegado a esas cifras. Muchos creen que se trata claramente de un movimiento de relaciones públicas para satisfacer a los inversores y pintar un cuadro soleado sobre lo que, sobre el papel, parece un fracaso espectacular.
¿Qué opinas tú? Comprueba tú mismo las cifras y decide: ¿ventas millonarias, o un auténtico fracaso?