En los gloriosos años 90, Sega prácticamente vomitaba consolas y complementos, con al menos media docena más previstos. Vale, quizá exagero un poco, pero a veces daba esa sensación. Uno de los muchos proyectos que nunca vieron la luz fue Neptune: un híbrido entre Mega Drive y la 32X, resucitado ahora por el colectivo brasileño de videojuegos GamesCare, un grupo de apasionados entusiastas.
Entonces, ¿por qué nunca se lanzó el Neptune? Sencillo: el concepto se desechó para centrarse en la Saturn, y una vez Sega se dio cuenta de que el mercado de la 32X, era demasiado pequeño para merecer la pena.
Con su nueva versión de la Neptune, el equipo de GamesCare pretende devolver algo de vida al legado de la 32X. Como muchas consolas retro populares hoy en día, están utilizando tecnología FPGA para recrear el hardware de forma moderna. Aún no se ha anunciado el precio, pero se espera que esté en línea con otras consolas retro similares basadas en FPGA. El lanzamiento está previsto para diciembre.
A sus fans, escriben:
"Hola a todos, ha llegado el momento de mostrar vuestro interés por la GF1 Neptune. La fecha de lanzamiento está casi aquí, diciembre de 2025, como anunciamos en Gamecom Latam. Tenemos la misión de que la consola esté lista para su entrega en esta fecha sin ningún tipo de reserva o financiación colectiva. Sin embargo, para nuestra mejor planificación, es superimportante que todos los que tengan previsto adquirir esta obra de amor se suscriban a este boletín. Anunciaremos el precio lo antes posible, pero ya puedo decir que estará en la media de consolas similares. Llega la generación de 32 bits".
¿Jugaste a la 32X en su día y esta nueva Neptune despierta tu interés?