El Reino Unido ha anunciado que ha iniciado los planes para construir lo que se ha dado en llamar el láser más potente del mundo. El dispositivo se conoce como Vulcan 20-20 y se utilizará para ayudar a los científicos a comprender y trabajar en la fusión nuclear, entender el plasma, construir fuentes de energía renovables y seguir estudiando los campos electromagnéticos.
En cuanto a la razón por la que el láser ha sido bautizado como el más potente del planeta, se afirma que será "un millón, billón, billón de veces más brillante que la luz solar más brillante", por lo que no hace falta decir que también será una pieza de tecnología bastante peligrosa.
El láser se construirá en Oxfordshire y se financiará con 85 millones de libras. También lo fabricará el mismo equipo que construyó el láser Vulcan, que es el más potente que existe en la actualidad. Se dice que el Vulcan 20-20 ofrece una potencia 20 veces mayor, ya que cuenta con ocho rayos láser más. También se ha señalado que un solo pulso de este láser que dure sólo una trillonésima de segundo será más potente que toda la electricidad del Reino Unido National Grid.
En cuanto a cuándo se construirá el láser, se tardarán seis años en construirlo.
Gracias, Sky News.