Como todavía estamos lejos de que Bethesda lance una nueva entrega principal de Fallout, los modders se han encargado de realizar ambiciosos proyectos que mantienen el universo vivo e interesante. Fallout: London y Fallout: Vault 13 fueron buenos ejemplos de ello.
Fallout: Vault 13 era un mod que pretendía rehacer el juego Fallout original utilizando el motor de Fallout 4. Se publicó una demo y habían trabajado mucho en él, pero según una publicación en las redes sociales del líder del equipo del mod (vía Eurogamer), la escala del proyecto simplemente resultó ser demasiado para ellos.
"Después de pensarlo y deliberarlo detenidamente, hemos decidido suspender oficialmente el desarrollo de Fallout: Vault 13", escribió Culinwino, fundador y codirector del proyecto. "No ha sido una decisión fácil, pero creemos que es el paso correcto en esta etapa de nuestro viaje".
Como el equipo estaba formado por voluntarios, el agotamiento resultó ser el asesino del proyecto. No hubo luchas internas, ni Bethesda apareció con un cese bajo el brazo. Aún queda una chispa de esperanza para el proyecto, ya que la demo aún puede descargarse y la versión actual del mod está lista para subirse al Nexo. Quizás alguien más recoja la antorcha y continúe el trabajo, pero por ahora debemos darlo como cerrado.