El remaster de Chrono Cross se va a Switch con precuela incluida
Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition mejora gráficos, música e incluye una historia adicional que solo vio la luz en Satellaview.
Tenía que ser el primer Nintendo Direct de 2022 el que se encargara de presentarlo al mundo. La remasterización de Chrono Cross no era un rumor sin fundamento, es oficial y llega en unos meses a Nintendo Switch con más contenidos que nunca. ¿Su nombre? Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition.
Remaster del RPG de la primera PlayStation que sigue la trama que más tarde Chrono Trigger explicaría mejor en Nintendo DS, con más de 40 personajes y diferentes finales. Esta versión, aunque sigue los pasos del juego original, incluye no solo gráficos adaptados a la alta definición, sino también otras mejoras como la opción de desactivar los encuentros contra enemigos o la banda sonora modernizada.
El último extra, y uno de los más jugosos para los amantes de las rarezas, es la inclusión de su precuela, Radical Dreamers. Un juego que solo vio la luz en Japón en Super Nintendo gracias a Satellaview y que explica algunas de las claves de los eventos previos a la historia de Chrono Cross.
Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition llega el 7 de abril. Y, desde ya, se antoja como la versión más completa del título de rol.



