Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Ghostbusters: Spirits Unleashed
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

El respeto por la franquicia y un buen sistema multijugador: así es Ghostbusters: Spirits Unleashed

Hablamos con el CEO de Illfonic sobre su próximo título multijugador basado en los exterminadores paranormales favoritos del mundo entero.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hacer juegos con temática fantasmagórica o sobrenatural no es algo que les sea ajeno a los miembros de Illfonic, ya que a lo largo de los años el estudio ha creado algunos de los títulos multijugador más exitosos como Friday the 13th: The Game o Predator: Hunting Grounds. De igual forma, los desarrolladores han vuelto a mirar al cine para buscar su inspiración, y desde el amor por el séptimo arte y la pasión por los videojuegos nace Ghostbusters: Spirits Unleashed.

HQ

Precisamente porque son conscientes que sus anteriores títulos vienen de cintas de culto más adultas, en Illfonic han querido hacer Spirits Unleashed más accesible y cómodo para abrirse también a un público más adolescente. Así nos lo contaba Chuck Brungardt durante la entrevista que tuvimos el placer de grabar con el CEO durante la pasada Gamescom 2022, que puedes ver sobre estas líneas.

Cuando le preguntamos acerca de cómo es la dinámica del juego con los cazafantasmas por un lado, y el fantasma (jugador) en el otro bando, Brungardt comentaba lo siguiente acerca de las facilidades que da Spirits Unsleashed para entrar a partida su sistema multijugador.

"[En nuestra partida] teníamos tres jugadores en el equipo de los cazafantasmas y otro jugador real que actuaba como el fantasma, pero el cuarto cazafantasmas estaba ahí controlado por la IA. Con esto lo que estamos haciendo es rellenar cualquier hueco o ausencia que pueda darse en la partida. Esto lo aprendimos de anteriores juegos, que muchos jugadores viene a jugar solos, o cuando pueden, sin un equipo ya conformado, y si alguien abandona la partida (especialmente si es el fantasma) verás que el nombre en pantalla cambia y la IA asume el control hasta que otro jugador entra desde el matchmaking y se pone a jugar".

El juego cruzado de Ghostbusters: "¡Ahí sí que puedes cruzar los rayos!"

Un matchmaking que, por cierto, no debería ser especialmente difícil o con largos tiempos en salas de espera, ya que el juego tendrá cross-play desde su lanzamiento entre todas las plataformas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC). Como dice Brungardt, con el crossplay sí que "se vale" cruzar los rayos... y las consolas.

Ya alejándonos un poco de los aspectos técnicos, también charlamos acerca de la inspiración para los diseños del juego y su trasfondo. Obviamente, hay una influencia clara de las películas originales de los 80, pero también han sido muy respetuosos con el material más actual de Afterlife.

"El juego bebe mucho de la película original y es una gran inspiración para hacerlo, pero también hemos trabajado con Ghost Corps [la productora estadounidense detrás de las actuales películas y gestores de los derechos y licencias] que han tomado el testigo y que estaban muy ilusionados con que nosotros continuemos expandiendo la historia tras Cazafantasmas: Más allá, y fue un honor para nosotros que ellos nos quisieran para ello. Creo que ellos respetan realmente el legado y como están construyendo algo tan grande desde algo tan pequeño."

Parece que la fantasmamanía también está en el legado de Brungardt, que asegura haber jugado a Luigi's Mansion con su hija pequeña, uno de los mejores juegos de cazar fantasmas que existen.

Ghostbusters: Spirits Unleashed saldrá a la venta en Xbox, PlayStation y PC el próximo 18 de octubre de 2022.

Ghostbusters: Spirits Unleashed

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido