Los Angeles Lakers empezaron la temporada regular de la NBA con muchas dudas. Pocos podían predecir entonces lo que ocurriría en 2025, cuando los Lakers cambiaron a Anthony Davis por Luka Doncic. El movimiento fue como una pesadilla para los Dallas Mavericks, pero ha rejuvenecido a los Lakers. El equipo es ahora segundo en la Conferencia Oeste, y es un claro candidato al título de la NBA.
El cambio ha sido increíble: de un 20-17 a principios de enero (20 victorias, 17 derrotas), a un 38-21: 18 victorias en los últimos 22 partidos. Doncic ha sido parte integrante del éxito: desde que se incorporó al equipo y se recuperó de la lesión, los Lakers sólo han perdido una vez, contra los Utah Jazz. En el último partido de los Lakers contra Clippers, Doncic anotó 29 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Sin embargo, el resurgimiento empezó antes, con LeBron James que, a pesar de haber cumplido 40 años, sigue rindiendo mejor que la mayoría de los jugadores más jóvenes.
El equipo suma seis victorias, incluido un amplio resultado de 123-100 contra Denver Nuggets, tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste. El único equipo mejor que los Lakers, y aparentemente fuera de su alcance, es Oklahoma City Thunder, 50-11.