Español
Gamereactor
noticias

El retoño de Stadia ahora vive en los nuevos Chromebooks para jugar desde la nube

Google no se da por vencida con el juego en la nube, y ha encontrado un nuevo enfoque a través de su nueva línea de portátiles junto a Acer, Asus y Lenovo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Google acaba de anunciar en primicia su nueva línea de portátiles Chromebook especialmente pensados para el juego en la nube. Tres modelos y tres fabricantes distintos para adaptar la sencillez y accesibilidad de la línea de portátiles de Google al juego por streaming.

"Nunca usaría un Chromebook para jugar", es una frase que sin duda todos hemos escuchado alguna vez, pero Google no se rinde aún tras el fracaso de Stadia, y ha presentado tres modelos con tres fabricantes distintos: Asus, Acer y Lenovo.

Asus ha apostado por una línea accesible para todos los bolsillos con el ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip, un portátil de 15,6 pulgadas y que contará con varios modelos. El superior montará un Intel i7-1165G7 con 16GB de RAM y un SSD de 512GB, tasa de refresco de 144Hz y FulHD. El precio aún está por confirmar.

El retoño de Stadia ahora vive en los nuevos Chromebooks para jugar desde la nube

Acer también se une a la iniciativa con Acer Chromebook 516 GE. El modelo para la venta minorista cuenta con un procesador Intel i5-1240P, 8GB de RAM y 256GB de almacenamientos SSD. 120 Hz de tasa de refresco y soporte hasta 1600p a 120fps. Se pondrá a la venta por un precio establecido a partir de 649,99 dólares.

El retoño de Stadia ahora vive en los nuevos Chromebooks para jugar desde la nube

Lenovo por su parte sube el listón a categoría Premium con su Lenovo IdeaPad Gaming Chromebook. Promete alta resolución gracias a su pantalla 120Hz WQXGA, 16 pulgadas, 8GB de RAM y un SSD de 512 GB. También montará una cámara integrada FullHD y un precio de venta de 599 dólares.

El retoño de Stadia ahora vive en los nuevos Chromebooks para jugar desde la nubeEl retoño de Stadia ahora vive en los nuevos Chromebooks para jugar desde la nube

"Rápido y sencillo. Cuando nos embarcamos en el viaje para introducir los Chromebooks para juegos impulsados por la nube, estas son las cualidades que queríamos mantener al mismo tiempo que proporcionábamos una experiencia de primera calidad única en la cartera de ChromeOS.", dijo Chris Daniel, Director de Producto de la Plataforma ChromeOS de Google.

Estos tres portátiles en sus diferentes configuraciones de hardware saldrán a la venta este mismo mes de octubre, con precios que oscilarán entre los 399 y los 799 dólares, y todos vendrán con un ratón Steelseries 3 incluido y 3 meses de suscripción gratuita a GeForce Now y Amazon Luna, con acceso instantáneo a más de 1000 títulos vía streaming. Cada dispositivo podrá conectarse además a Xbox Cloud Gaming (beta) a través de una app del escritorio. Google apuesta por aliarse con los líderes del Cloud Gaming a nivel mundial y ofrecer su ecosistema para que todas las plataformas crezcan y se nutran de ello.

Jugar con las mejores especificaciones ahora está al alcance de todos, al fin.

El retoño de Stadia ahora vive en los nuevos Chromebooks para jugar desde la nube


Cargando más contenido