Español
Gamereactor
noticias
Watch Dogs

El retraso de Watch Dogs a 2014, a última hora pero adecuado

Todas las versiones llegarán después del 1 de abril. Ubisoft toma una dura decisión en el último minuto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Watch Dogs estaba a punto de salir en versión 'gold' a la fábrica para ser duplicado en seis versiones diferentes. Sin embargo, Ubisoft, para sorpresa de muchos, anunció ayer tarde un retraso de última hora que afecta a todas esas versiones, llevando su lanzamiento hasta la primavera de 2014 y, por lo tanto, hasta el nuevo ejercicio fiscal.

En la declaración del equipo de desarrollo (copiada a continuación), explican que para no comprometer la calidad del producto final, el juego necesitaba algo más de trabajo y pulido final. En palabras de Ubi Montreal:

"Nuestra ambición desde el inicio con Watch Dogs ha sido la de crear un juego que englobase todas las ventajas y capacidades de la nueva generación de consolas. Es por ello que hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego hasta la primavera de 2014.

Sabemos que probablemente os estáis preguntando "¿por qué ahora?". Hemos dudado mucho acerca de retrasar el juego o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento del juego y todas las piezas del puzzle se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional.

Querríamos aprovechar esta oportunidad para daros las gracias a todos. Realmente agradecemos la forma en la que nos apoyáis y respondéis en la web, en los eventos, ruedas de prensa y otras ocasiones en las que hayamos podido interactuar. Es vuestra pasión lo que nos mueve.

Estamos deseando veros en Chicago la próxima primavera. Confiamos en que os guste el juego tanto como nosotros estamos trabajando en ello. "

Aunque se trata evidentemente de una decisión radical en el último instante (el marketing ya había comenzado y las tiendas estaban preparadas), a tenor de las últimas impresiones recogidas parece que, coincidiendo con la intención del estudio, este retraso era del todo recomendable. Se trata de un proyecto muy ambicioso y para muchos sistemas diferentes, aparte de una nueva franquicia que probaba ideas nuevas en un gran mundo abierto. Eso sí, la lupa de crítica y jugadores será mucho más precisa ahora que muchos se quedan sin su juego más esperado del año.

Cuando llegue por fin en primavera, Watch Dogs se venderá en versiones Xbox 360, PS3, PC, PS4, Xbox One y Wii U.

Watch Dogs
Muchos jugadores pasarán unos meses más en Los Santos...

Contenido relacionado



Cargando más contenido