Español
Gamereactor
noticias

El rider robótico Nuro recibe el permiso para empezar a circular

California ha concedido la licencia de tests a esta empresa para que su coche de reparto sin conductor transite las calles cuando no haya COVID-19.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras los tribunales van sacando sentencias que demuestran que el trabajo precario que realizan los riders de reparto a domicilio por las calles de medio mundo requiere mejor consideración, la compañía Nuro avanza en su plan para sustituir esta labor humana por la robótica. En 2018, esta empresa presentó un vehículo capaz de hacer repartos sin conductor y su implantación puede estar más cerca gracias al gobierno de California.

Nuro ha logrado los permisos para realizar tests de entregas con sus vehículos autopilotados en algunas zonas de las ciudades de Santa Clara y San Mateo, ambas en la zona de la bahía de San Francisco de la costa oeste de los Estados Unidos. No así para salir a carreteras principales, solo en trazado urbano. El permiso para los coches autopilotazos con una persona supervisando dentro del vehículo funciona desde 2017 en este estado norteamericano y no es el único que lo permite en 2020, frente a las normas más restrictivas del resto del mundo.

La ironía es que la licencia no se va a poder poner en práctica todavía. Aunque un sistema como este suena ideal para tiempos de una enfermedad muy contagiosa como la actual, porque limita el contacto entre personas, la normativa impide que empiece a funcionar mientras sigue amenazando el coronavirus porque esa necesidad de trabajo humano de acompañamiento. Este vehículo, a diferencia de los coches, no tiene habitáculo para un conductor, así que debe hacerse desde fuera.

¿Ordenarías la compra o un pedido de esta forma?

El rider robótico Nuro recibe el permiso para empezar a circular


Cargando más contenido