Español
Gamereactor
noticias
Stray Blade

El RPG de acción Stray Blade llegará a PC y consolas en 2023

Point Blank Games arroja más detalles sobre el combate y el mundo cambiante de Acrea.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No hemos tenido muchos detalles de Stray Blade desde aquella presentación con gameplay en la Gamescon de 2021, pero parece que ya se encuentra en una fase más avanzada por lo que hemos visto en el 505 Games Showcase.

Para los que no lo conozcan, Stray Blade es un juego de acción y RPG para un jugador ambientado en la tierra del Valle Perdido de Acrea. En esta región en constante lucha entre las facciones de guerreros por controlar las antiguas ruinas donde se ocultan poderosos secretos. Aquí seremos Farren, un viajero de otras tierras que se obligado a unir fuerzas con su compañero Boji (una especie de lobo con un aspecto que recuerda bastante al protagonista de Biomutant) con el que nos enfrentaremos a clanes de guerreros y poderosas criaturas mágicas que pueblan el lugar.

Stray BladeStray Blade

En la presentación que pudimos ver a puerta cerrada, nos llamó la atención cómo se creaban las relaciones entre ambos compañeros y cómo cada uno perseguía sus propios objetivos. Farren es un guerrero- y un explorador, mientras que Boji es un artesano, y cada uno de ellos tendrá su árbol de habilidades y progresión que tendremos que mejorar conforme avancemos en la exploración y los enfrentamientos. Hubo momentos en que las escenas de la presentación nos recordaban un poco a Inmortals: Fenyx Rising, sobre todo en el diseño de las animaciones en combate.

En este punto del combate es donde más hincapié hace Leonard Kausch, director del juego. "Nuestra inspiración principal para el sistema de combate han sido "Dark Souls" y 'La Tierra Media: Sombras de Guerra'. Un combate centrado en el cuerpo a cuerpo en el que habrá secuencias de eliminación con un ataque final.

Además tanto el combate como la exploración afectarán directamente al entorno en un mundo en constante cambio. Si durante la aventura eliminas todos los enemigos en un campamento, por ejemplo, estos serán reemplazados por otros distintos conforme pasen los días dentro del juego. También la muerte afectará al mundo, porque el tiempo pasará igualmente y puede que la zona haya recibido nuevos habitantes. No habrá marcas en el minimapa, ya que será Boji el que indique caminos ocultos y recompensas que podamos encontrar explorando cada zona.

En principio estaba previsto que Stray Blade saliera a lo largo de este año, pero finalmente desde el estudio han preferido retrasarlo hasta 2023 para seguir puliendo la experiencia. Habrá una beta en algún momento antes, pero aún falta por confirmar la fecha exacta. Habrá que esperar un poco más para poder desentrañar los secretos de Acrea.

Stray BladeStray Blade

Contenido relacionado



Cargando más contenido