Español
Gamereactor
noticias
The Lord of the Rings: The Rings of Power

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder está causando un conflicto interno en Amazon

Algunos showrunners cuestionan la filosofía creativa en el seno de Amazon Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, al parecer la serie más costosa realizada hasta la fecha, no fue el éxito destacado que la compañía esperaba.

A pesar de batir el récord de streaming de Amazon Prime en su debut, la serie anunciada por Amazon Studios Jennifer Salke, como "culturalmente definitoria", tuvo un decepcionante 37% de tasa de finalización (es decir, el porcentaje de gente que la vio de principio a fin) en Estados Unidos, y un 45% fuera del país.

Los principales gremios y sindicatos de actores tampoco están contentos con la serie, que recibió una única nominación SAG-AFTRA, y eso que era para su apartado de dobles de acción.

Sin embargo, Salke está convencida de que Los anillos de Poder es un éxito. En sus propias palabras: "Este deseo de pintar la serie como algo menos que un éxito no refleja ninguna conversación que esté teniendo internamente".

Sin embargo, los directores y creativos de Amazon Studios no están contentos. En declaraciones a The Hollywood Reporter, un veterano dijo: "No hay una visión de lo que es una serie de Amazon Prime. No se puede decir: 'Defienden este tipo de narrativa'. Es completamente aleatorio lo que hacen y cómo lo hacen".

Otro director de Amazon Studios dijo: "Amazon tiene más dinero que nadie. Si quisieran producir grandes series de televisión, sin duda tienen los recursos para hacerlo". Esta falta de éxito rotundo y los desacuerdos internos están suscitando preocupación en la industria, especialmente en un momento de recortes económicos en muchas producciones.

Salke, sin embargo, no está preocupada: "Está demostrado que las grandes series son las que hacen que la gente se suscriba a Prime. ¿Nos presionamos para ser más disciplinados, más estratégicos? Por supuesto. Examinamos constantemente si estamos produciendo la cantidad adecuada de contenidos al valor adecuado para impulsar el mayor compromiso en todo nuestro servicio".

Es evidente que no se está impulsando el compromiso, ya que Amazon sigue estando por detrás de otros servicios de streaming tanto en la popularidad de sus IP emblemáticas como en el tiempo de visionado por parte de los usuarios.
Las cifras de Nielsen relativas a los minutos vistos de series originales situaron a The Boys en el puesto 11 y aLos Anillos de Poder en el 15 en 2022, y en 2021 ninguna serie original de Amazon se situó entre las 15 primeras. Salke sigue siendo optimista en cuanto a que suss "Amazon Originals" están en alza y son una herramienta inestimable para la expansión a mercados globales.

Salke explicó que, en algunos países, la programación propiedad de Amazon llega a los consumidores antes que las ventas y los envíos de la plataforma, actuando como una especie de marketing cultural. Dijo: "Lo internacional lo es todo. Nuestro negocio es ofrecer programas para una audiencia global".

Más allá de estas declaraciones tan entusiatas, parece que Amazon aún tiene trabajo por hacer para crear un nicho verdaderamente original en la industria del entretenimiento.

The Lord of the Rings: The Rings of Power

Contenido relacionado



Cargando más contenido