El alocado Goat Simulator no es el único 'simulador' animal que está calando entre los jugadores gracias al boca a oreja y las acciones virales. Mucho más realista y fiel a su título que el juego de la cabra que hace parkour, el nuevo Bear Simulator propone vivir libremente en el mundo natural (virtual) como un gigantesco oso.
Farjay Studios lanzó una campaña de financiación colectiva para recaudar 29.500 dólares y que Bear Simulator se convirtiera en una realidad, pero en estos momentos acaban de superar los 43.000 dólares.
Aunque el juego sólo provocaría amor a primera vista entre los estudiosos de estos animales, dado el éxito de la campaña seguramente haya despertado una gran curiosidad entre muchos jugadores que quieren imaginar la vida de un oso (como se puede comprobar en el vídeo, no sólo consiste en pasear: también hay que alimentarse, buscar miel, descansar, lidiar con otros seres e incluso sortear plataformas). Además, todavía quedan 23 días de recaudación en Kickstarter, por lo que se puede dar por sentado que Bear Simulator llegará al mercado con una oferta aún más ambiciosa que la planeada originalmente.
A continuación, el tráiler y pantallas de Bear Simulator: