El próximo juego en camino con la veloz mascota de Sega, Sonic, es, como ya sabrás, Sonic X Shadow Generations, que se estrena el 25 de octubre. Será entonces cuando llegue de golpe a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.
Y esta colección de versiones y plataformas es algo que deberíamos esperar también en el futuro, a pesar de las muchas afirmaciones de que las consolas más antiguas dificultan la optimización para las nuevas. En una entrevista con IGN, el productor del Sonic Team, Takashi Iizuka, explicó por qué están apostando por este camino:
"Como mercado, tenemos las consolas de gama alta. Saliendo con esas consolas, creemos que podemos hacer juegos de Sonic más nuevos que puedan expresar la velocidad de Sonic y también con una interfaz de juego mucho mejor. Sin embargo, también queremos dar soporte a las consolas de menor especificación. Así que, aunque salga la PS5 Pro, o salgan nuevas innovaciones o tecnologías, creemos que es importante apoyar con las consolas de menor especificación y dejar que muchos de los usuarios sigan jugando a Sonic."
Dado que el anuncio de Nintendo Switch 2 está a la vuelta de la esquina, y se dice que es casi tan potente como PlayStation 4, podemos asumir con seguridad que el Sonic Team seguirá apoyando los formatos menos punteros durante mucho, mucho tiempo.
Por otra parte, juegos como Sonic Superstars, Sonic Origins Plus y Sonic Frontiers han proporcionado mucho entretenimiento en todas las plataformas mencionadas a pesar de no ir más allá gráficamente, así que esto no debería ser un problema, ¿verdad?