Cuatro de las cinco grandes ligas europeas de fútbol retoman la competición (la Ligue 1 francesa no) en busca de un campeón para esta temporada detenida de repente por el coronavirus. Con los equipos en las mismas posiciones y las mismas plantillas, para jugar en los mismos estadios, pero a puerta cerrada. Y como ya se está viendo en la Busdeliga alemana, la primera en empezar, un partido sin público no es igual a uno con las gradas llenas.
EA Sports y la plataforma de pago Sky Sports han llegado a un acuerdo para solucionarlo. Han puesto en marcha una colaboración que permitirá a los espectadores de los partidos de la Premier League emitidos a través de su plataforma activar sonido de ambiente extraído de FIFA 20. Se han coordinado para ofrecer ruidos y cánticos ajustados a cada equipo, más o menos como lo que ya hay en el videojuego.
No es la única novedad tecnológica presentada por Sky Sports para el retorno de la competición. Otra innovación está inspirada en esta nueva normalidad que se ha implantado en Occidente y consiste en facilitar a grupos de amigos seguir un partido juntos y online. Tanto a través de su app como de su web, encontrarán un espacio de reunión virtual conectado a la señal, y su comportamiento se transmitirá a tiempo real al propio sonido ambiente simulado ofrecido en la televisión.
Cambios para amenizar los partidos en esta Premier League inglesa que vuelta el 17 de junio.
Te puede interesar...