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El spinoff Temtem: Swarm y eWorlds se han hecho en Alicante

GGTech Studios ha encadenado dos proyectos bien distintos a su porfolio de final de año.

Han sido meses frenéticos dentro del estudio alicantino GGTech Games. En octubre publicaron eWorlds, un título free-to-play para jugar solo o en cooperativo lleno de puzles y desafíos de plataformas, y el pasado 13 de noviembre lanzaron junto a Crema Games Temtem: Swarm, un roguelite de vista isométrica ambientando en el universo Temtem.

Fue su expereincia en otros títulos fre-to-play lo que animó al estudio a publicar en este formato eWorlds: "En GGTech somos un equipo al que le encanta crear experiencias multijugador", comenta Juan Castillo, CEO del estudio. "Nos gusta jugar juntos, nos gustan juegos como Minecraft, Roblox... hemos creado muchos mapas en Fortnite Creative... Más importante aún, nos encanta experimentar y probar nuevas mecánicas, nuevas herramientas, nuevas tecnologías... así nació también eWorlds, que era un proyecto de I+D en nuestras manos, y luego nos dimos cuenta de que los jugadores en las betas y dentro del equipo se lo pasaban muy bien jugando, así que decidimos subirlo a Steam. Nos encantaría que la gente a la que le gustan los party games y otros juegos de ese tipo se divirtiera un poco con sus amigos, y todo esto, 100% gratis."

"Algunas personas nos preguntaron por qué lo lanzamos gratis. Creemos que es el precio justo por la experiencia que ofrecemos", dice Anna Solbes, quien obviamente está bromeando. "Más en serio, no hemos hecho Baldur's Gate 3 si no eWorlds. Creemos que la experiencia es lo suficientemente interesante como para estar publicada y como respetamos a los jugadores, queríamos tener un modelo sin monetización ni lootboxes de ningún tipo. Pero si nuestros juegos pueden ayudar a arrojar algo de luz en la industria, eso ya será una victoria".

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