Se puede ganar mucho dinero por interpretar a una muñeca de plástico envuelta en una caja rosa brillante y ya podemos afirmarlo con rotundidad. El acuerdo de bonificación de Margot Robbie con Warner derivado de los ingresos totales de la película Barbie se ha traducido en un cheque adicional de alrededor de 50 millones de dólares.
En el momento de escribir estas líneas, Barbie es la 25ª película más taquillera de todos los tiempos y ha recaudado casi 1.200 millones de dólares, y se prevé que alcance los 1.500 millones antes de salir de los cines.
Variety escribe:
"Margot Robbie está siendo recompensada con creces por su papel clave a la hora de llevar "Barbie" a la gran pantalla. La estrella y productora del mayor éxito del verano ganará unos 50 millones de dólares en concepto de salario y primas de taquilla, según tres fuentes distintas con conocimiento del acuerdo.
La directora y coguionista de "Barbie", Greta Gerwig, también recibirá probablemente primas debido al enorme éxito de la película. "Barbie" ha ganado la asombrosa cifra de 526,3 millones de dólares en la taquilla nacional desde su estreno hace un mes, así como 657,6 millones de dólares en la taquilla internacional. Esto supone 1.180 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que debería seguir aumentando, dado que "Barbie" sigue encabezando las listas de éxitos de taquilla.
La película es ahora el segundo estreno más taquillero de la historia de Warner Bros, por detrás de "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2." También es la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer, superando a la anterior poseedora del récord, "Frozen II", codirigida por Jennifer Lee."