La memoria disponible real en el SSD de PlayStation 5 y Xbox Series X se puede terminar convirtiendo en una preocupación para los propietarios de estas máquinas. En los últimos años hemos visto que juegos como Call of Duty: Modern Warfare han llegado a pesar 200 gigabytes temporalmente, y no son pocos los que están en torno a los 80 GB una vez instalas actualizaciones y expansiones. En el caso de PS5, eso significaría que con seis o siete, lo llenas.
Por suerte, no parece que los compradores de Assassin's Creed Valhalla vayan a sufrir ese problema. A través de su ficha de producto en la Store de Microsoft , hemos aprendido que el espacio requerido para la versión Xbox One es de "solo" 50,01 GB. Y no debería ser muy distinto en PS4.
Lo más interesante será ver cómo queda la traducción a las consolas de nueva generación, pues hay dos factores opuestos implicados. Por un lado, las texturas de mayor resolución son las que más espacio se comen, así que debería crecer. Pero, por otro lado, la mejora de la velocidad de proceso y tiempos de carga permite a los estudios abandonar la técnica de la duplicidad de contenidos, que ha sido un lastre de engorde artificial esta generación.
La repuesta aparecerá en cuestión de días.