PlayStation 5 puede parecer sofisticada y atrevida en diseño, casi futurista, pero esas líneas curvas no ocultan que un hardware voluminoso. Especialmente la edición con lector de Blue-ray, que engorda su parte baja de forma asimétrica, como se pudo ver en las primeras imágenes de la consola. Un tamaño y un aspecto que han provocado una oleada de memes de PS5 de lo más divertida.
Sony no ha ofrecido de momento una ficha técnica con la dimensiones exactas, pero los aficionados se han buscado las mañas para descubrir cómo es haciendo comparaciones de componentes. El tamaño de los puertos USB o de la ranura del lector óptico son estándares que permiten una comparación lado a lado con otros modelos, y el resultado ha quedado traslado a imágenes como esta.
PS5 es la consola más alta (o larga) jamás creada en tiempos modernos. Es mucho más voluminosa en todos los sentidos que una PS4 Pro y hace que Xbox Series X, a la que se había comparado con una torre, un frigorífico o un lanzacohetes, quede normalizada. ¿Te preocupan sus dimensiones?