Cameron Norrie, tenista británico de 29 años, perdió contra el argentino Facundo Díaz en el ASB Classic, también conocido como Abierto de Auckland, un ATP 250 Tour disputado una semana antes del Abierto de Australia. Justo antes del punto de partido, cuando Norrie perdía por 6-2 y 6-3, el británico lanzó su raqueta con rabia... golpeando a una mujer del público.
Norrie recibió una advertencia, pero el partido se reanudó, y perdió poco después. Tras el partido, se disculpó: "No era mi intención hacer eso y no me corresponde en absoluto hacer algo así. Me disculpé muy rápidamente y quiero disculparme en general. No estoy contento con cómo me comporté", dijo, según se lee en Tennis.com.
La raqueta voló por el aire directamente hacia una mujer que estaba detrás de él. Afortunadamente, la espectadora tuvo reflejos rápidos y detuvo la raqueta con las manos. El jugador fue a pedir perdón, y la espectadora resultó ilesa y pareció divertirse con el incidente.
En Internet, la reacción es muy distinta: muchos aficionados se quejan de por qué no se le sancionó, como ya ha ocurrido anteriormente en circunstancias no tan parecidas, cuando la pelota golpeada por los jugadores golpea accidentalmente a los jueces de línea (como ocurrió con Djokovic en el US Open de 2020), considerando que esta vez fue Norrie, por rabia, quien tiró imprudentemente su raqueta.