Uno de los enemigos más temidos e incluso odiados de la serie Halo es El Parásito, el organismo que amenaza toda la vida del universo. Las criaturas son terroríficas y repugnantes a la vista y se sienten claramente influidas por las películas de terror, pero en realidad no es ahí donde encontramos su inspiración.
En una entrevista de Rolling Stone a dos antiguos veteranos de Halo que ayudaron a diseñar la serie en sus inicios, se revela ahora cómo surgió El Parásito. Robert McLees fue la persona que creó el diseño del Parásito, y nos cuenta que en realidad es del mundo de los libros infantiles, de donde procede la inspiración, tras fracasar primero en algunos intentos:
"Cuando el Parásito se convirtió en algo distinto de una infección, parecía un cruce entre un ciempiés doméstico y una morcilla. Era asqueroso, pero no parecía muy móvil. Así que había una forma que había estado revoloteando por las zonas oscuras de mi cerebro y que se convirtió en la forma clásica de la infección".
Entonces, ¿qué fue lo que hizo que todo saliera bien? Pues el libro infantil The Saggy Baggy Elephant:
"Cuando nació mi hija, reuní todos los libros clásicos que recordaba de mi infancia para poder leérselos antes de que se durmiera por la noche. Y allí estaba, en The Saggy Baggy Elephant, una palmera lanzada al aire por elefantes bailarines: la extraña forma que había estado rondando mi subconsciente durante treinta y tantos años. Esa fue la base de la Forma de Parásito".
En este enlace puedes ver una lectura en vídeo del libro mencionado, y efectivamente, podemos ver a qué se refiere McLees. Pero ahora que lo sabemos, la pregunta es si el Parásito volverá a dar tanto miedo.
Gracias, Rock Paper Shotgun.