Español
Gamereactor
avances
El Testamento de Sherlock Holmes

El Testamento de Sherlock Holmes

Del 221-B de Baker Street a nuestra consola: Sherlock Holmes está de vuelta, esta vez como el centro y total protagonista de una intriga. Primeras impresiones con lo nuevo de Focus Home.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Elemental, querido Watson". A pesar de que el 'verdadero' Sherlock Holmes, el de los libros de Conan Doyle, nunca pronunció esta frase, todos lo recordamos por esta expresión. De algún modo, esto lo inclinaba hacia el lado arrogante, mientras que Watson siempre hacía del Sancho Panza de la situación.

Luego llegaron Guy Ritchie, Robert Downey Jr. y Jude Law. Así, Sherlock, para las generaciones más jóvenes, se convirtió en un tipo desatado, tóxico e intoxicado, un genio loco, un artista de la fuga y, en menor medida, un gran investigador.

Hoy en día le cuesta desprenderse de su reputación, pero en el mundo hay quien quiere recordar al héroe de Baker Street como, sobre todo, una buena persona, capaz de resolver misterios utilizando la intuición y el razonamiento lógico.

El Testamento de Sherlock Holmes
Publicidad:

El Testamento de Sherlock Holmes plantea, en primer lugar, una vuelta a los orígenes del personaje. Como sugiere el título, la historia se centra principalmente en el propio protagonista, pues resulta el origen del misterio que debe resolver.

Nuestro héroe es capturado y acusado del asesinato del obispo de Knightsbridge. Todos investigan al propio Holmes, mientras Holmes procura encontrar el verdadero asesino. Esta idea es una premisa muy interesante, llena de contrastes e historias entrecruzadas.

El Testamento de Sherlock Holmes

Sin embargo, el aspecto más interesante del juego es su novedosa estructura de mundo abierto. Ya no te limitan las barreras de los casos a resolver, ya no hay un camino predeterminado para avanzar en la historia. Nuestro alter ego puede investigar varias pistas y seguir diversas líneas de investigación abiertas, pero el juego no sugerirá qué es lo que está bien o lo que está mal.

Publicidad:

Una consecuencia directa de la trama es la posibilidad de jugar en el papel de Watson. El colega de confianza de Holmes también acaba sospechando de su mentor, por lo que se suma a indagar en un descubrimiento aparentemente aterrador.

Durante nuestro tiempo de prueba con el juego, por ejemplo, lo vimos involucrado con tres hombres, cada uno torturado de una forma terrible: uno había quedado ciego, otro sordo y el tercero tenía la boca cosida con puntadas de cirugía.

Después de un interrogatorio y la obtención de pruebas (el juego hace uso del típico sistema de 'hot spots' con el que se identifican puntos de interés mediante iconos en el mapa), Watson comenzó a encajar las piezas del puzle. El juego, como de costumbre, ofrece sólo parte de la información: somos nosotros los que debemos deducir su valor.

El Testamento de Sherlock Holmes

Más tarde, fuimos testigos de una nueva fase que caracteriza muchos momentos del juego: la resolución de puzles 'prácticos'. En concreto, vimos a Holmes recoger varios objetos y luego combinarlos para construir un mecanismo. Fue un rompecabezas muy sencillo, creado a partir de exploración, recolección y montaje de los engranajes. Sin embargo, este tipo de puzle resulta uno de los factores prominentes del nuevo juego del detective.

A este respecto, hay una gran mejora en términos de control. Ahora es evidente que los desarrolladores han atendido como es debido a las versiones de consola, creando un sistema perfectamente adaptado al mando de control. Por ejemplo, los objetos se pueden seleccionar con los botones L y R, sin necesidad de perder tiempo en el menú ni detener el flujo de la acción.

El Testamento de Sherlock Holmes

Como ocurrió en anteriores entregas, este El Testamento de Sherlock Holmes se podrá jugar tanto en primera como en tercera persona. Desde el punto de vista puramente técnico, este año han dado un buen paso al frente en el acabado visual, aprovechando un motor gráfico propio del estudio. Incluso sin el logotipo de las tecnologías más famosas, las secuencias que hemos presenciado nos dejaron realmente satisfechos. En comparación con el gris de Sherlock Holmes vs. Jack El Destripador, aquí hay mucho más colorido y distinción. Con cerca de una veintena de lugares a explorar, confiamos en una buena variedad de situaciones de interés visual.

Finalmente, a nivel sonoro toca indicar que el juego habla con voces en inglés. Además de los diálogos, se pueden escuchar los pensamientos en voz alta del prota. La música no llega a molestar, pero parece que actuará de una forma más bien discreta en algunas fases del juego.

El Testamento de Sherlock Holmes

La diferencia técnica con los títulos anteriores es tan evidente que estamos seguros de que este nuevo El Testamento de Sherlock Holmes llamará mucho más la atención. Focus Home Interactive acaba de retrasar hasta septiembre su lanzamiento. Si los meses que quedan se aprovechan para mejorar aún más lo que hemos visto, en otoño habrá una nueva e interesantísima aventura detectivesca para disfrutar.

HQ

Contenido relacionado

0
El Testamento de Sherlock Holmes

El Testamento de Sherlock Holmes

AVANCE. Autor: Lorenzo Mosna

Del 221-B de Baker Street a nuestra videoconsola: Sherlock Holmes está de vuelta, esta vez como el centro y total protagonista de una nueva intriga.



Cargando más contenido