En el año de los cumpleaños, este otoño se celebrará el de Master Chief y Halo, con la adaptación de 343 Industries del original Halo: Combat Evolved.
Como siempre en estos casos, lo más complicado es mantenerse fiel al original y no quedarse caduco con la actualización. Dennis Ries, productor, cuenta a GRTV que el truco está en que "utilizamos el código existente del juego original, pero después actualizamos el motor de renderizado, lo que nos permitió mantener la jugabilidad que triunfó hace una década y presentarla con un look actualizado para Xbox 360".
Si no te lo crees, podrás probarlo durante el juego. "Con el modo clásico, si le das al botón 'back' se puede ver cómo se veía el juego hace diez años", y así los fans echarán la lagrimita y descubrirán cómo engaña la nostalgia.
Tratando el esperado multijugador, Ries explica que "escogimos mapas del original que no habían tenido remake aún, así que mantuvimos gran parte de las formas e hicimos unos ajustes para el motor de Reach. En realidad es ese motor con siete mapas de Combat Evolved".
Ahora, la entrevista completa: