Español
Gamereactor
noticias
Metal Gear Solid

El Truco Final de Metal Gear Solid sale a la luz tras 23 años

Un 'speedrunner' descubre una forma de alterar la recta final del juego que siempre estuvo ahí, pero nadie había probado hasta el momento.

HQ

Metal Gear Solid marcó un antes y un después en la era de PlayStation. El juego de espionaje, sigilo y ciencia ficción de Hideo Kojima impresionó por sus mecánicas, sus aires peliculeros y, también, por su ruptura con la cuarta pared. Momentos como el combate contra Psycho Mantis, la lectura de la Memory Card y el uso del segundo mando fueron y son verdaderamente icónicos.

Pero había otro secreto escondido en el juego de PSX que nadie había sacado a la luz hasta ahora, uno que además mira de cerca al combate contra ese mismo jefe. En los últimos minutos de la aventura, la sección de huida de Shadow Moses sobre un jeep, es posible modificar el comportamiento de los guardias que tratan de cortar el paso a los protagonistas.

¿Cómo? Conectando un mando al segundo puerto de la consola, un procedimiento muy parecido al empleado en la batalla contra Psycho Mantis para que el enemigo no pudiera leer los movimientos del jugador. La diferencia aquí está en que, mientras el que tiene el primer mando maneja a Solid Snake, el que tiene el segundo maneja a los guardias a voluntad, como podéis ver aquí.

De esta forma, se puede superar dicha sección sin recibir ni un solo disparo (¿se avecina la no-hit de Metal Gear Solid?) y, de paso, se introduce un pequeño fragmento para dos jugadores a modo de guiño. Otro secreto más para engrosar la lista de uno de los grandes clásicos de los 32 bits y de los videojuegos en general.

¿Lo sabíais? ¿Veremos detalles como este en el rumoreado remake de Metal Gear Solid 3?

Metal Gear Solid

Contenido relacionado



Cargando más contenido