Español
Gamereactor
noticias

El último escollo para ver al Profesor Layton en Switch

El líder de Level-5 confima que están estudiándolo, pero no saben cómo adaptar el juego táctil a la consola en sobremesa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo juegos del Profesor Layton son tan populares en Japón como en el resto el mundo. Encontraron todo tipo de público en Europa durante el boom de Nintendo DS, ya que fueron capaces de enganchar a quienes no habían jugado nunca a una consola gracias a su diseño cercano y su control táctil. Ahora están a punto de volver con Lady Layton en Nintendo 3DS, pero Level-5 también está valorando la opción de llevarlo a Switch.

El presidente de la compañía y también creador de la serie, Akihiro Hino, ha revelado que el equipo está trabajando para tratar de hacer realidad esta versión, pero se ha encontrado con un obstáculo que de momento no ha sido capaz de superar. "El problema con Switch es que si juegas en portátil puedo hacerlo [controlarlo con el dedo] pero si la pones en el dock... estamos tratando de descubrir cómo se jugaría así", ha dicho a Eurogamer.

La voluntad de la compañía parece firme, porque Hino ha insistido en que si encuentran la manera, "definitivamente vamos a llevar el próximo Layton a Switch". No será el primer juego de la casa en la sobremesa de Nintendo, porque recientemente confirmó que ya hay uno en camino.

El último escollo para ver al Profesor Layton en Switch


Cargando más contenido